español 
english 
valencià 
  login:      
 
La Plataforma     Ley de Costas     Participa     Sala de Prensa     Preguntas frecuentes     Enlaces     Regístrate    
Municipios afectados     Contacto    
La Diputación de Castellón ha creado la Plataforma para la Defensa de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense para defender a aquellas personas, poblados marítimos y municipios cuyas viviendas y propiedades públicas y privadas se ven afectadas por la aplicación retroactiva de la Ley de Costas de 1988.

Cerca de 600 familias ven peligrar cada día sus hogares, construidos legalmente antes de 1988,  por la aplicación arbitraria de una ley impuesta por el Gobierno de España, quien no conserva, protege ni restaura la costa, a lo que sí está obligado, pero amenaza con derribar cientos de casas sólo en el litoral de Castellón.

Si no se actúa rápidamente, el deterioro será mayor. El mar seguirá avanzando. Y más familias perderán los hogares en los que nacieron y vieron crecer a sus hijos.

  • Objetivos de la Plataforma

El objetivo de la Plataforma, a la que se ha invitado a participar a todos los municipios del litoral castellonense, es aunar esfuerzos para defender los derechos de los propietarios y propietarias de viviendas históricas y propiedades de la provincia de Castellón, frente a la aplicación retroactiva de la Ley de Costas.

La apuesta de la Diputación responde a la petición de los municipios afectados, que solicitaron apoyo al ente provincial para coordinar las acciones necesarias para la defensa de los intereses de la ciudadanía afectada ante la administración central y reclamar el respaldo de las Instituciones Europeas.

La plataforma trasladará una petición oficial a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, denunciando la arbitrariedad en la aplicación de la Ley y la retroactividad de la misma.

La solicitud a la Comisión de Peticiones de la Eurocámara se complementará con una exposición itinerante que recorrerá la provincia de Castellón y viajará a Valencia y Madrid, antes de culminar la campaña en la capital comunitaria.

La aplicación retroactiva conlleva graves perjuicios para el patrimonio histórico y los habitantes de la provincia de Castellón. La misión de la Plataforma es conseguir comunicar la realidad de nuestros pueblos costeros y que los eurodiputados medien, desde Bruselas, ante el Gobierno de España, competente en esta materia, para lograr la paralización de la aplicación retroactiva de la Ley de Costas, tal y como está planteada desde Madrid.

Ayúdanos a proteger nuestras costas. Firma la petición a la Eurocámara.



María Palmer LLombart
Caridad Orta Zayas
La Diputación defiende ante el Parlamento Europeo la legitimidad de las viviendas del litoral
30.11.2011.- La Diputación de Castellón ha entregado las más de 15.000 firmas recogidas

Torre La Sal pide en Bruselas que la Ley de Costas respete el derecho de propiedad
24.05.2011.- El presidente de la Asociación de Vecinos de Torre La Sal, Juanjo Agost, ha viajado hoy

Burriana inicia la campaña de recogida de firmas contra la Ley de Costas promovida por la plataforma
11.05.2011.- El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicente Aparici, ha dado inicio hoy en

La campaña provincial contra la Ley de Costas llega a Vinaròs para sumar apoyos a las 13.000 firmas.
29.04.2011.- La Plataforma para la Defensa de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense

Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales Diputación de Castellón - Avda. Vall d'Uixó, 12 - 12004 Castellón - Tel. 964 359 359 - Fax. 964 359 708 - plataforma@dipcas.es - NOTA LEGAL